Máximo ingenio para una mínima incisión. Parte 1.
Echemos un vistazo a cómo la evolución de la cirugía de #cataratas conlleva la evolución del diseño de las pinzas capsulorrexis y promueve el desarrollo de nuevas #soluciones, orientadas a la optimización del proceso.
Esta publicación demostrará la diversidad de las # pinzas para #capsulorhexis y le presentará las construcciones y mecanismos diversos. ¡Elija la mejor herramienta para cualquier técnica!
ENFOQUE TRADICIONAL
Las incisiones más grandes permiten una mayor libertad durante la cirugía, una inserción cómoda de la aguja de faco e inyección de LIO. No se intenta estirar ni desgarrar la incisión, lo que da como resultado su arquitectura irregular y mala integridad. Las incisiones más grandes permiten colocar la punta del inyector en la cámara anterior y realizar una inyección controlada y suave de la LIO manteniéndola alejada de una película lagrimal y otros contaminantes potenciales.
El mercado oftálmico ofrece una gran variedad de pinzas de capsulorrexis #Utrata para emplearlas durante la #facoemulsificación estándar con una incisión de alrededor de 3.0 mm y menos: con cistotomo o regular, recta o curva, titanio o acero inoxidable; se ha considerado cualquier preferencia.
Todas las puntas de nuestras pinzas de capsulorrexis normales están recubiertas con carburo de tungsteno para un mejor agarre de la cápsula, especialmente en presencia de material viscoso.
La superposición de las mordazas se evita mediante un tapón especial situado junto a la curvatura.
Los últimos modelos de las pinzas tienen 2 o 6 grabados para medir el tamaño de la capsulorrexis.
Explore 4-03314Т Pinzas de capsulorrexis Utrata con escala
PEQUEÑA INCISIÓN
A pesar de la conveniencia de los cortes más grandes, el tamaño de la incisión se está minimizando ya que las incisiones corneales claras más pequeñas dan como resultado una reducción del astigmatismo inducido quirúrgicamente, menos complicaciones intraoperatorias y posoperatorias, un sellado de heridas y rehabilitación visual más rápido.
Las incisiones 2.00 mm son suficientemente grandes para realizar una cirugía eficiente e insertar la LIO cómodamente, pero bastante pequeñas para asegurar un sellado rápido y reducir los posibles efectos astigmáticos.
La tendencia hacia la minimización requirió un rediseño de las pinzas: la construcción de las pinzas fue modificada por un limitador, un dispositivo que no permite que las mandíbulas se abran más de lo previsto.
4-0312S Pinza de capsulorrexis microcoaxial con mecanismo de alineación
4-032S Pinzas de capsulorrexis de pequeña incisión con limitador y abertura amplia
¡Desarrollado para principiantes, popular entre los profesionales!