Máximo ingenio para una mínima incisión. Parte 2.
Continuamos con el tema de la evolución de la #cirugía de cataratas y su impacto en el desarrollo de las pinzas capsulorrexis.
En el poste anterior observamos el cambio de incisión de 3.00 a 2.00 como tendencia global en la cirugía de cataratas. Ahora es el momento de considerar herramientas diseñadas para incisiones aún más pequeñas.
Con la evolución de las lentes intraoculares y su posible implantación a través de una incisión de menos de 2,00 mm ganó interés la cirugía de catarata #microincisional.
El tamaño de la incisión disminuyó y se hizo cada vez más difícil pasar a través de una con las pinzas capsulorrexis de diseño estándar. Varias investigaciones internas indicaron que la única forma de garantizar que las pinzas no violen la apertura de 1,50 mm es implementar un mecanismo de #acción cruzada y #doble acción cruzada; de hecho, esta es una versión avanzada de un diseño Inamura tradicional.
La acción cruzada evita la hiperextensión de la incisión. Las articulaciones de bisagra de las pinzas con 3 articulaciones contribuyen a una mayor durabilidad, proporcionando resistencia a la construcción debido a la distribución de la tensión uniforme en tres puntos de las pinzas. Grabados adicionales en 2,50 mm y 5,00 mm indican el tamaño deseado de capsulorrexis.
4-0395 Pinzas capsulorrexis con escala de acción cruzada
La doble acción cruzada se logra mediante la doble flexión de los ejes. Las pinzas con este mecanismo tienen una apertura fija que contribuye a los movimientos libres en la cámara anterior aún sin extender los bordes de la herida.
MICS - cirugía de cataratas por microincisión.
La última innovación son las pinzas micro que pueden pasar por las incisiones de menos de 1,00 mm. Alteran mínimamente la biomecánica de la córnea, causan incluso menos astigmatismo inducido quirúrgicamente y dan como resultado un tiempo de recuperación más corto con menor riesgo de endoftalmitis.
Existe una gran variedad de las pinzas micro en la gama RUMEX. Sus tubos de 23 Ga, delicados pero rígidos, están equipados con puntas de cistotomo para realizar la capsulorrexis de manera eficaz. Los grabados permiten una medición precisa dentro de la cámara anterior.
Mango de compresión universal 12-003T
Las puntas MICS se utilizan con el mango universal RUMEX y se pueden limpiar fácilmente después de la cirugía. El manejo adecuado promueve la longevidad del instrumento. Es increíble, pero si se cuida adecuadamente, el instrumento con un espacio interno de 0,4 mm puede realizar más de 100 cirugías.
Esta tabla contiene los modelos destacados de pinzas capsulorrexis de Rumex y lo guiará a la herramienta óptima para el tamaño habitual de la incisión:
incisión regular |
Diseño regular mejorado con regla interna, 4-03314T, 4-03315T o 4-0331D desechable |
2.0 mm |
Pinzas equipadas con limitador de ancho, 4-0312S, 4-032S |
1.5 mm |
Mandíbulas de acción cruzada, 4-0395, 4-033S |
Menos de 1.00 mm |
Puntas MICS, 4-03742, 4-03771 |
Explore la gama completa: https://mex.rumex.com/collections/all-reusable-forceps/procedure_cataract